Está grave y con "pronóstico reservado" el joven baleado en San Carlos

El joven de 19 años que recibió un disparo en su abdomen, continúa en terapia intensiva.

Policía y Bomberos hacen sonar las sirenas para que luego de las 19, no salga nadie a las calles de Mendoza.
Policía y Bomberos hacen sonar las sirenas para que luego de las 19, no salga nadie a las calles de Mendoza.

El joven de 19 años que recibió un disparo en su abdome, en el departamento de San Carlos, continúa en terapia intensiva bajo un diagnóstico grave de salud.

El Ministerio de Seguridad, en su parte de novedades policiales, indicó que la víctima, identificada como Gastón Alejandro Lescano, se habría herido por accidente luego de manipular una carabina calibre 22 que se encontraba guardada detrás de la heladera de la casa que él estaba cuidando, ubicada en Finca Sorroche, Ruta 40 vieja y Capiz bajo, frente al Camping Los Álamos.

El joven fue hallado por el hijo del propietario de la finca, que según declaró, escuchó el ruido del disparo y se dirigió hasta la vivienda.

Hospital Scaravelli.
Hospital Scaravelli.

Dio aviso al 911 y lo trasladó en una camioneta Toyota color gris hasta la altura de la rotonda de la Bandera en ruta 40, donde se realizó el trasbordo en la ambulancia que lo derivó al Hospital Scaravelli. Allí fue sometido a una cirugía y luego quedó alojado en el Área de terapia intensiva "en delicado estado de salud, con riesgo de vida", detalló el informe.

Luis López, vicedirector del nosocomio regional, dijo que el chico sigue "grave", y añadió: "El muchacho tiene pronóstico reservado; de momento se compensa y de momentos hace una descompensación hemodinámica, así que lo tenemos bajo cuidados intensivo pero como dijo, con pronóstico reservado", concluyó. El cucodigital.