¿Cómo fue el Día del Orgullo LGBTIQ+ en Mendoza?

En medio de la pandemia, algunos municipios rindieron homenaje a todo el colectivo.

Bandera del orgullo gay.
Bandera del orgullo gay.

Ayer fue el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y a pesar de la pandemia distintos puntos de Mendoza se vistieron multicolor para fomentar el respeto en la provincia. Algunos departamentos realizaron actos oficiales, respetando el protocolo sanitario vigente por el coronavirus, y otros enviaron saludos a todo el colectivo LGBTIQ+.

La Ciudad de Mendoza realizó un acto en la explanada del Palacio Municipal en calle 9 de Julio. Ulpiano Suarez compartió el momento en su cuenta de Twitter. "En la @ciudaddemendoza queremos que este Día del #Orgullo sea el símbolo de que todas las personas merecen lograr un desarrollo individual y social pleno, con participación cotidiana e igualdad #CiudadInclusiva", dijo el intendente.

Por su parte la Municipalidad de Godoy Cruz optó por realizar un homenaje en sus calles. "Godoy Cruz tiene su primera senda peatonal de la Diversidad en la intersección de calles La Pampa y Panamericana. Un símbolo del respeto y el orgullo #Orgullo2020".

Guaymallén izó la bandera LGBTIQ+ en su edificio municipal y lo compartió en sus redes sociales. "En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Guaymallén lleva a lo alto los colores por el respeto, la igualdad y la libertad, en busca de una sociedad cada vez más inclusiva y menos discriminatoria.", dice el posteo.

Maipú también dió el presente y publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para todos los activistas del colectivo. "La fuerza colectiva de los movimientos de la diversidad nos impulsa a continuar en el camino hacia una Argentina más justa e igualitaria #Orgullo2020".

Otro departamento que realizó un acto presencial fue Rivadavia, que junto a algunas autoridades izaron la bandera multicolor y compartió un breve mensaje para toda su comunidad en sus redes sociales. "Se llevó a cabo en horas de la mañana el izamiento de la bandera en reconocimiento al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, como símbolo positivo de inclusión e igualdad, y un medio para visibilizar y reivindicar la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+."