Una enfermera mendocina tuvo que aislarse y sus vecinos le brindaron su apoyo

La mujer trabaja en el hospital pediátrico Huberto Notti y el gesto de los residentes de Barriales sorprendió en las redes.

Gesto con una enfermera de Junín, Mendoza que está aislada.
Gesto con una enfermera de Junín, Mendoza que está aislada.

Una enfermera del hospital Humberto Notti tuvo que aislarse luego de se conocieran algunos contagios en su lugar de trabajo y sus vecinos tuvieron un enorme gesto con ella. La mujer vive en Junín y su situación conmovió a muchos en las redes.

Yésica Quiroga reside en el distrito de Barriales y junto a su familia se aislaron en su domicilio, de manera preventiva, ante un posible contagio de Covid-19. A pesar de tener que desmentir que tiene coronavirus, recibió el cariño y el apoyo de sus vecinos, el que no dudó en compartir en las redes.

La situación de los trabajadores de la Salud preocupan tanto a la población como a las autoridades desde el primer día. Es que no solo ellos están completamente expuestos a contraer el virus, sino también sus familiares. Además, muchos sufren la discriminación y el ataque de sus vecinos, quienes temen contagiarse.

Esto le ocurrió a Yésica, quien tuvo que defenderse de falsas acusaciones que circularon por cadenas de WhatsApp. "Soy orgullosamente enfermera hace 13 años y sí, gente de Los Barriales, trabajo felizmente hace 10 años en el hospital pediátrico Humberto Notti", comenzó.

Luego, aclaró que una colega de ella dio positivo a Covid- 19, pero con su familia están en perfecto estado de salud. "A todas aquellas personas malintencionadas y bosta que han difundido audios y cadenas con mi foto diciendo que soy una infectada, les aclaro que no es así. Mi familia y yo estamos aisladas por precaución y no hemos presentado el más mínimo síntoma", dijo.

Soy Jesica Quiroga orgullosamente enfermera hace 13 años y si gente de Los Barriales trabajo felizmente hace 10 años en...

Posted by Jesy Quiroga on Saturday, June 27, 2020

Pese a los comentarios desafortunados frente a esta situación, fueron más las personas que apoyaron a la familia Quiroga en este momento de incertidumbre con cartas, mensajes y mercadería que los vecinos le acercaron hasta su domicilio.

"Así como dije lo que pensaba a la gente de mierda, ayer lloré un montón por la actitud de la gente del mismo pueblo q me vio crecer. Hace unos minutos llegaron a la puerta de mi casa dos personas y realmente me hicieron llorar por su gesto por su empatía y solidaridad. Sin preguntar ni juzgar, solo llegaron y colgaron unas bolsas con carteles en el portón de mi casa. Mil gracias", escribió la mujer.

Asi como dije lo q pensaba a la gente de mierda y ayer llore un montón x la actitud de la gente del mismo pueblo q me...

Posted by Jesy Quiroga on Saturday, June 27, 2020

Gracias gente de Los Barriales junto con esas notas llegaron a mi casa un montón de cosas q tanto yo como mi flia les agradece de corazón. Gracias flia Luquez, flia Oros, flia López

Posted by Jesy Quiroga on Sunday, June 28, 2020

Gracias heladeria La Romana

Posted by Jesy Quiroga on Sunday, June 28, 2020