Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa frío con heladas y lloviznas para el centro y sur de la provincia. Alerta por vientos intensos para la zona precordillerana.

Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.
Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DCC) anticipó que junio finaliza con mínimas bajo cero y nevadas en cordillera.

Este lunes estará: "Parcialmente nublado y frío con heladas, vientos moderados del sector sur. Lloviznas aisladas en centro y sur provincial". La máxima será de 10º y la mínima de -2º. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos para la zona precordillerana de Mendoza, entre otras provincias: "Sobre la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm".

Paso Cristo Redentor.
Paso Cristo Redentor.

"La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana entre Mendoza y La Rioja. Sobre la zona precordillerana de La Rioja, San Juan y ocasionalmente Mendoza y sobre el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy se prevé la ocurrencia de viento Zonda especialmente en la tarde de hoy (lunes)".

Para el martes el pronóstico indica "poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas". La máxima alcanzará los 12º y la mínima será de 1º.

En tanto que para el miércoles se espera un cielo algo nublado y frío, con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste y heladas parciales. Estará inestable en cordillera. La máxima será de 13º y la mínima de 2°.

En lo que respecta al jueves, la DCC informó que será una jornada con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y con vientos leves del noreste. La máxima será de 15º y la mínima de 2º.