Un joven de 19 años se disparó accidentalmente y está grave en terapia intensiva

El incidente se produjo en San Carlos el sábado por la noche.

El pequeño fue asistido en el Hospital Scaravelli por el Doctor Vidal y posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Notti de la Ciudad de Mendoza.
El pequeño fue asistido en el Hospital Scaravelli por el Doctor Vidal y posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Notti de la Ciudad de Mendoza.

Un joven de 19 años se disparó accidentalmente con una carabina y está internado grave en terapia intensiva en el hospital Scaravelli.

El incidente se produjo en la noche del sábado en una finca en la ruta 40 vieja y Capiz bajo frente al camping Los Álamos en San Carlos.

Alrededor de las diez y media de la noche ingresó un llamado al 911 pidiendo asistencia médica urgente porque un joven estaba herido.

Mientras la ambulancia y los móviles policiales se dirigían hacia la Finca Sorroche, el hijo del dueño de la propiedad al ver que Gastón Alejandro Lescano se desangraba lo cargó en una camioneta y condujo a toda velocidad hacia el hospital.

A la altura de la Rotonda de la Bandera en la ruta 40 se encontró con la ambulancia del SEC, les entregó el paciente y el vehículo de urgencias regresó al centro asistencial.

Lescano presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen por lo que apenas ingresó al a guardia lo derivaron a quirófano. Gastón fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según relató a la policía el hijo del propietario de Finca Sorroche, Gastón estaba cuidando la casa y al parecer se puso a manipular una carabina calibre 22 que estaba escondida detrás de una heladera, tuvo un percance y se disparó en el estómago.

Al escuchar el disparó se acercó hasta la vivienda y encontró al joven mal herido por lo que llamó a la autoridades.

La causa como averiguación lesiones con arma de fuego quedó a cargo de la oficina fiscal de la Comisaría 18 en San Carlos.