“Caso 98”: la fiesta clandestina en Luzuriaga que cambió la trayectoria de los contagios en Mendoza

Coronavirus: la Policía allanó la casa del hombre que dio positivo y encontró armas y drogas, además de un grupo en las redes sociales bajo un nombre particular, "Los Infectados". Continúa la investigación.

Coronavirus - redes sociales
Coronavirus - redes sociales

El famoso “Caso 98” de coronavirus en Mendoza sigue sumando detalles escalofriantes. Durante la investigación se detectó que el empleado del sector de expedición de una conocida bodega tenía un grupo de Whatsapp con sus amigos, con un nombre que llamó la atención: “Los infectados”.

Las sospechas sobre el hombre de 37 años contagiado de coronavirus  apuntaban a sus presuntos vínculos con la droga luego de un allanamiento en su casa de Luzuriaga -Maipú- donde se secuestró marihuana, cocaína, un revólver, municiones y balanzas de precisión.

allanaron la vivienda donde estuvo el "Caso 98" de coronavirus en Mendoza.
allanaron la vivienda donde estuvo el "Caso 98" de coronavirus en Mendoza.

"Hay una investigación penal y hemos puesto en conocimiento que probablemente podría haber venta de estupefacientes. Eso no lo tenemos asegurado, pero lo informamos y lo avisamos en su momento y la Justicia está investigando", aseguraba el miércoles pasado la ministra de Salud, Ana María Nadal, en declaraciones radiales.

Ana María Nadal, Salud Mendoza.
Ana María Nadal, Salud Mendoza.

en tanto, otros de los datos que se siguen sumando es que en las inmediaciones de la vivienda del "caso 98" se juntaban varios jóvenes, un detalle no menor, serían quienes custodiaban la vivienda para evitar posibles escraches o destrozos por parte de vecinos enojados. Aunque, la hipótesis más fuerte se centra directamente a la venta de drogas. "Eran grupos de entre dos y cuatro personas, que iban rotando. Algunos pasaban en autos y otros se ponían en una plaza, mirando siempre la casa", indicó una fuente oficial.

Lo concreto que el “Caso 98” disparó los contagios que llevó a las autoridades provinciales a dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones que se habían implementado durante la cuarentena. Obligó a cerrar la bodega en la que trabaja.