¿Qué hacer ante un posible secuestro virtual?

El Gobierno provincial publicó una serie de recomendaciones por la cantidad de casos.

Secuestro virtual
Secuestro virtual

El Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para evitar que hombres y mujeres sean engañados con "secuestros virtuales".

Este tipo de delito consta cuando las víctimas reciben un llamado de teléfono de delincuentes con el objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Para evitar caer en esta modalidad, se aconseja como primera medida nunca brindar información personal de algún familiar o actividad que realice y al mismo tiempo advertir de esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente de mujeres, para obtener datos personales que le facilite el engaño y así poder lograr su objetivo.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

También es importante llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente siempre manteniendo la calma y utilizando otro teléfono alternativo.

Otro consejo favorable es cortar la llamada con alguna excusa, como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.

Asimismo, hay que evitar agendar en el teléfono celular números con la palabra "mami" o "papi". Es aconsejable poner nombres y se evitarán problemas en caso de extraviar o sufrir el robo del teléfono.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

Para finalizar, si usted ha vivido una situación de estas características comuníquese rápidamente al 911.