Latam suspende vuelos internacionales que partían desde Mendoza

La decisión es por tiempo indeterminado. El aeropuerto El Plumerillo operaba rutas a Lima y Santiago de Chile.

Aeropuerto internacional El Plumerillo Mendoza
Aeropuerto internacional El Plumerillo Mendoza

Latam suspenderá de manera temporal sus rutas internacionales desde varias ciudades del interior del país, entre ellas Mendoza. Así lo informó la empresa y se debe a la caída de la demanda por la pandemia de Covid-19. Además, suspenden los vuelos desde Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta.

Antes de la crisis, la compañía unía Lima con Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; Santiago de Chile, con Córdoba y Mendoza; y San Pablo, con Córdoba y Rosario. Según la empresa, la suspensión es temporal y sin fecha de restitución de las rutas.

Por medio de un comunicado, la firma aclaró que mantendrá las rutas entre Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, aunque los vuelos están sujetos al levantamiento de las restricciones al movimiento de personas.

"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", informaron desde la firma.

Latam. (Archivo)
Latam. (Archivo)

Los pasajeros podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

En cuanto a los tickets adquiridos con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje.