Clima en Mendoza: frío con heladas parciales e inestable en cordillera

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana.

Paso Cristo Redentor
Paso Cristo Redentor

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó que este jueves estará nublado y frío en Mendoza, pero ascenderá la temperatura en horas de la tarde.

"Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del noreste, heladas parciales. Mejoran las condiciones meteorológicas", es el pronóstico para esta jornada. La máxima será de 13º y la mínima de 1º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos intensos, mientras que bajó las que marcaban la posibilidad de abundantes nevadas. La advertencia es para la zona cordillerana de Mendoza.

"Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco", apunta el SMN.

El viernes el tiempo en la provincial estará: "Algo nublado y frío con heladas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera. La máxima alcanzará los 14º y la mínima que se registrará será de 0º.

En tanto que para el sábado pronostican una jornada: "Parcialmente nublada con leve descenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves el sudeste. Inestable en cordillera. La máxima será de 13º y la mínima de 1º.