El Gobierno de Mendoza confirmó que no volverá a la fase anterior

El gobernador Rodolfo Suarez, adelantó: "Si los casos aumentan, tendremos que cerrar, y si no seguir habilitando actividades".

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

En Mendoza se mantendrá en la fase a pesar de la sospecha que podría existir circulación comunitaria del virus, por el crecimiento de positivos de coronavirus en las últimas semanas.

El gobernador Rodolfo Suarez, descartó la posibilidad de regresar a la fase anterior, después del 28 de junio, cuando el presidente Alberto Fernández anuncie cómo continúa la situación sanitaria en el país.

Mendoza se mantendrá en la misma etapa: "Hemos sumado casos y creemos que esta es la situación que debemos mantener. Claro que se analiza día a día, como en todo el mundo, y si los casos aumentan, tendremos que cerrar, y si no seguir habilitando actividades", señaló el Gobernador de Mendoza a Radio Mitre.

Además, descartó que en Mendoza haya circulación comunitaria del Covid-19, más allá de que de los 128 positivos confirmados, hay ocho que aún continúan en investigación epidemiológica, ya que no se pudo corroborar dónde y cómo se contagiaron.

"Estamos haciendo un trabajo en Mendoza en el que buscamos llegar a la información de cada uno de los casos. En la medida en que podamos hacer esa investigación epidemiológica, vamos testeando e intentando sostener esa línea entre lo económico y lo sanitario", remarcó Suarez.