Detuvieron a una mujer y a su pareja acusados de asesinar a su hija de un año

La Fiscalía ordenó la detención de la madre y del padrastro tras constatar que el cuerpo de la menor presentaba lesiones en la cabeza y el cuerpo.

Hospital Perrupato 2019 fachada nueva
Hospital Perrupato 2019 fachada nueva

Un hecho lamentable conmovió este fin de semana al departamento de Rivadavia luego de que se conociera el fallecimiento de una nena de un año y medio, a quien asesinaron a golpes. La madre de la menor y su novio están detenidos tras ser señalados como los principales responsables de la muerta de la criatura.

Los sospechosos, identificados como María Isabel Ortiz Torres y Luis Avila Miranda, llevaron a Naiara Ortiz al hospital Saporiti por una descompensación por deshidratación. El domingo, desde ese nosocomio la trasladaron al hospital Perrupato de San Martín donde pese al esfuerzo de los profesionales, la niña murió horas después .

Naiara Ortiz, la bebé asesinada.
Naiara Ortiz, la bebé asesinada.

Tras las sospechas de los médicos que la atendieron, profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) le realizaron una autopsia y se encontraron con graves signos de violencia. Naiara tenía el cráneo fracturado, tres costillas rotas y lesiones en el hígado y en los riñones.

La Fiscalía ordenó la detención de la madre y el padrastro. Y finalmente, Ortiz y Ávila fueron aprehendidos por personal policial en un cementerio rivadaviense, en el momento en el que finalizaba el entierro de la pequeña.

La mujer y su pareja serán imputados este martes por homicidio agravado por alevosía, con pena única de perpetua. En el caso de la mujer, se le agregará el agravante del vínculo.

La fiscal, Valeria Bottini, ordenó también allanamientos en dos fincas, na en Los Campamentos (en la que vivían Naiara y su madre) y otro en La Colonia, adonde residía la pareja de la mujer.