Testean a todos los empleados del Jumbo de Carrodilla

El operativo de Salud abarca a 76 operarios por turnos, en el local del supermercado donde se detectó el caso del pescadero.

Jumbo.
Jumbo.

Con la participación del personal del Ministerio de Salud de Mendoza y personal de Jumbo, situado en Carrodilla, durante la mañana de este lunes se realizaron testeos a 76 empleados en el local donde se detectó, días atrás un caso positivo de coronavirus, en el sector de pescadería.

Además, desde la empresa aclararon que hay 13 operarios de licencias que no estaban yendo a trabajar, y esperan que los resultados de los test puedan estar a última hora de esta noche o mañana martes a primera hora.

Los trabajadores fueron citados por turnos de 25 personas a las 9, 10 y 11 de la mañana donde se realizaron los testeos en el interior del supermercado, y según informó radio Nihuil, los exámenes se repetirán el 1 de julio.

Fabián, un empleado del área de almacén afirmó que en general sus compañeros han mantenido la calma: "Estamos tranquilos porque hemos cumplido con todas las medidas de seguridad y hemos tenido pocos síntomas, prácticamente nada y estamos confiados de que ahora con los controles realmente vamos a ver quién está infectado y quién no", comentó a radio Nihuil.

Con respecto al nexo epidemiológico del pescadero que se detectó primero comentó: "Hemos estado todo el tiempo pensando en eso, haciendo cálculos y mapas conceptuales nosotros mismos para cuidarnos más y saber de dónde viene pero no lo podemos saber".

Este domingo otro de los empleados de esta sucursal de Jumbo dio positivo para COVID-19. Se trata de un hombre de 34 años que está internado en el Hospital Español y es el segundo contagio registrado entre los empleados del local luego de que le confirmaran al pescadero de esta sucursal que es portador del virus.

El viernes por la mañana el Ministerio de Salud obtuvo el resultado del hisopado que le practicaron al pescadero de 37 años: coronavirus positivo. Los ejecutivos del Jumbo decidieron cerrar las puertas para desinfectar y enviaron a todos a sus casas, para realizar una desinfección y también para evitar contactos entre clientes y empleados.

Por la tarde, la suegra de este trabajador también dio positivo. Al día siguiente, le confirmaron a su suegro, a un compañero de trabajo y su hijo de 18 años. Post-Nihuil