Son tres los camioneros internados con síntomas de coronavirus en Mendoza

Las autoridades del Ministerio de Salud tendrán los resultados de los exámenes en las próximas horas de este lunes.

Camioneros aseguran que en Desaguadero los controles no son estrictos.
Camioneros aseguran que en Desaguadero los controles no son estrictos.

Gendarmería activó este domingo el protocolo ante un posible caso de coronavirus, ocurrió luego de que un camionero presentara síntomas compatibles con la enfermedad. El hombre, de nacionalidad boliviana, se encontraba en el control de Uspallata al momento de ser trasladado.

El transportista había dado positivo a los testeos de Covid-19 en el hospital Guillermo Rawson de San Juan, sin embargo logró cruzar la frontera con Mendoza, por lo que por estas horas le realizaron un nuevo hisopado. El sujeto permanece internado en el hospital Lencinas con un estado general de decaimiento.

Durante el fin de semana, otros dos trabajadores fueron sometidos a los testeos de Covid-19 y están internados en hospitales de la provincia. Un camionero que llegó desde Brasil y otro de Chile. 

Controles sanitarios a camioneros. Foto: Gobierno de Mendoza.
Controles sanitarios a camioneros. Foto: Gobierno de Mendoza.

Un transportista llegó a Uspallata desde Brasil, y se trasladó en taxi a un centro asistencial de la zona con síntomas de Covid-19. Además, el chofer que lo trasladó también quedó en observación en el hospital y su familia fue aislada.

Incluso, otros diez camioneros fueron aislados ya que habían estado en contacto con el hombre que fue internado; lo mismo ocurrió con la dueña de la carga del camión que tiene domicilio en Carrodilla y a una agente aduanera, quien reside en Las Heras y también tuvo contacto con el chofer.

En tanto que el otro transportista, que había llegado desde Chile, también fue atendido por tener síntomas compatibles con coronavirus y fue trasladado a un hospital del Gran Mendoza.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia tendrán los resultados de los exámenes a los camioneros extranjeros durante este lunes.