Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa para este lunes heladas parciales e inestabilidad en cordillera.

Paso Cristo Redentor
Paso Cristo Redentor

La Dirección de Contingencias Climáticas indicó que este lunes habrá "poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, heladas parciales. Estará inestable en cordillera". La máxima será de 15º y la mínima de 2°. 

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional comunicó dos alertas: una por nevadas: "Se prevé que durante el día de hoy (lunes) se intensifiquen las nevadas en el área de cobertura. (…) En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24".

"En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco".

La otra alerta es por vientos: "El área, al menos hasta el miércoles 24, continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de este lunes".

El resto de la semana

El martes estará: "Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera". La máxima alcanzará los 11º y la mínima será de 4º.

En lo que respecta al miércoles, el pronóstico indica que estará "mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas. Nevadas en cordillera". La máxima será de 8º y la mínima de 3º.