El juez Marcos Pereira, del Quinto Juzgado de Garantías, confirmó que seguirán con prisión preventiva para dos mujeres que entregaban a una menor -hija de una de ellas- a una falso curandero para que la abusara sexualmente. Los aberrantes hechos ocurrieron en reiteradas oportunidades de Lavalle.
La chica tiene 14 años y su madre decía que había que exorcizarla. Por eso la llevaba a un "mano santa", esposo de su sobrina, para que supuestamente la ayudara.
Cuando los hermanos de la menor internaron aconsejarla sobre cómo proceder ante su primera relación sexual, la chica dijo que el esposo de su prima la había manoseado en reiteradas oportunidades. Incluso dijo que en una oportunidad la penetró.
Tanto el falso curandero como su esposa -prima de la víctima- y la madre de la niña tienen prisión preventiva. Los tres están imputados por abuso sexual gravemente ultrajante. El mano santa en condición de autor material, su esposa como partícipe, y la situación de la madre se agrava por el vínculo.
Los hechos sucedieron en diciembre del 2016, en mayo cayó el hombre y en junio fueron detenidas las mujeres, informa Diario Uno en una nota.