La niña desaparecida en Valle de Uco logró llamar a su prima, pero algo extraño sucedió antes de que dijera dónde estaba

Sigue el enigma y la desesperación en el caso de Yamila Subia de 14 años. Sus padres habían tardado cuatro días en alertar a la policía.

Yamila Subia
Yamila Subia

La investigación por la desaparición de Yamila Subia, la joven de 14 años que falta de su casa desde el 27 de julio, dio un rotundo giro. La chica llamó por WhatsApp a una prima que vive en Brasil desde un teléfono con característica de Bolivia, según relató su papá a Diario Uno. 

Según el relato de ​Francisco Subia, papá de la nena desaparecida, Yamila llamó a su prima, la saludó y le dijo que estaba paseando. Cuando la prima le preguntó dónde estaba, le respondió que eso a ella no le interesaba y cortó. 

Si bien esto da una esperanza de que la menor está con vida, sigue lejos de su casa, no se sabe en compañía de quién y tiene solo 14 años. Es por eso que sus padres siguen desesperados y no saben cómo proceder. "No se dónde buscarla ni a quién pedir ayuda", dijo Marcia, mamá de Yamila, en una entrevista con diario Los Andes.

Esta última llamada es una esperanza en la búsqueda de la niña. Ella salió a reservar un turno para su hermanito al Centro de Salud de La Consulta. Llevaba 70 pesos, su documento y el de su hermano. Sacó el turno y no volvió a su casa. Desde entonces su familia está desesperada.