Ana María Nadal: "No todas las personas que hayan ido al híper están en riesgo"

La ministra de Salud de Mendoza habló luego de la confirmación de que un empleado del Jumbo de Carrodilla es caso positivo de coronavirus.

Ana María Nadal, Salud Mendoza.
Ana María Nadal, Salud Mendoza.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, llevó tranquilidad a la población, principalmente a los clientes que estuvieron en los últimos días en el hipermercado Jumbo de Carrodilla, en Luján de Cuyo, donde se confirmó que un operario tiene coronavirus. "No necesariamente todas las personas que hayan ido al híper están en riesgo", remarcó Nadal.

La funcionaria recalcó que, por ahora, se investiga si este caso tiene vínculos con otros contagiados y que para la reapertura del local comercial se aguardará conocer el resultado de los hisopados realizados. También anticipó que se evalúan testeos rápidos en todo el personal del hipermercado.

"Queremos llevar la tranquilidad a las personas que asistieron al hipermercado. Para contagiarnos hace falta un contacto estrecho de 15 minutos con otra persona y no guardar una distancia mínima de un metro y medio", declaró a la prensa la ministra de Salud.

En relación a si en Mendoza existe circulación comunitaria, Ana María Nadal remarcó: "Recién en unos dias se evaluará si en Mendoza hay o no circulación comunitaria. Para ello es necesario analizar: cuántos casos no tienen explicación, es decir, nexo epidemiológico, luego, cuántos casos hay positivos y de ahí se analizarán las estrategias sanitarias a tener en cuenta en la provincia".