La calle General Paz será transformada en media peatonal

Será para evitar aglomeraciones en la zona comercial de los persas. Regirá desde este viernes y se prolongará hasta el sábado.

Calle General Paz, Mendoza.
Calle General Paz, Mendoza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decidió transformar la calle General Paz en una media peatonal, a raíz de los desbordes que se han generado en los útimos días en la zona de los persas.

La reducción será por calle General Paz, entre 9 de Julio hasta Patricias Mendocinas: "Son dos cuadras que se verán afectadas y la idea es que la gente no se amontone en la puerta de los persas sino que tenga más distanciamiento social, que es lo que se está exigiendo", comentó Patricia Sánchez, secretaria de Hacienda de la Ciudad de Mendoza.

La funcionaria agregó que la medida tendrá vigencia los viernes de 9 a 19 y los sábados de 14 a 19.

Multas y clausuras: desde que se inició la cuarentena obligatoria, a mediados de marzo, el municipio ha labrado 1.200 multas a personas que no usaban el tapabocas, que circulaban sin su DNI o sin la autorización pertinente, a eso se le suman los bares del fin de semana pasado. Capital ha concretado 61 clausuras a comercios que, en su mayoría, no respetaron el horario de cierre estipulado.