Turismo interno: cuáles son los lugares más lindos para visitar de Mendoza

Un recorrido por los más increíbles lugares que podes visitar en medio de la pandemia.

Mendoza
Mendoza

Mendoza, una de las provincias argentinas más reconocida por sus paisajes, sitios culturales, naturaleza, gastronomía y vitivinicultura. Resaltando esta última como una actividad transversal social, comercial y culturalmente. Centros urbanos, imponentes montañas, bodegas de ensueño, un sol radiante, buena comida y muy buen vino, estas son las cosas que caracterizan a la provincia cuyana, en cada uno de sus rincones.

La provincia de Mendoza, en todo su territorio, posee lugares que merecen y deben ser visitados por turistas, y por los mismos mendocinos también. Una región que nunca deja de sorprender y que ofrece un mundo de actividades y experiencias para quienes se aventuran en conocerla.

El Valle de Uco es una de las zonas más reconocidas de Mendoza, el epicentro del enoturismo. Sus suelos fértiles repletos de viñedos perfectamente alineados, con imponentes bodegas en el centro, acompañan las cumbres de los Andes que se dejan ver a la perfección desde allí.

Valle de Uco.
Valle de Uco.

Esta región compuesta por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y es el lugar perfecto para vivir experiencias gastronómicas y extremas. Restaurantes, puestos de comida local, catas de vino y deportes como trekking y rafting que permiten interactuar con la naturaleza a otro nivel.

Mirando más al sur está el departamento de San Rafael, con un centro urbano imponente y espacios naturales realmente bellos. En este distrito sureño residen más de 120 mil personas, sanrafaelinos como se los llama, y es el lugar perfecto para quienes disfrutan tanto de la ciudad, como de actividades al aire libre.

San Rafael
San Rafael

San Rafael es visitada por cientos de miles de turistas todos lo años, que disfrutan del famoso embalse Los Reyunos y El Tigre o el río Diamante. Lugares ideales para realizar rappel o paseos en parapente, para aquellos más audaces.

Si nos adentramos en la cordillera de los Andes, entre los cerros Banderita Norte y Sur, a dos horas de San Rafael, está en famoso Puente del Inca, uno de los monumentos naturales más importantes del país. Si las nevadas no son muy intensas, es un lugar ideal para adentrarse en el trekking o la cabalgata.

Puente del Inca
Puente del Inca

El Puente del Inca es uno de los principales atractivos de Mendoza, que cuenta con una hostería para alojarse, buscar provisiones y comprar artesanías. Además, ofrece expediciones al Aconcagua, el pico más alto del mundo después del Himalaya.

Parque Provincial Cerro Aconcagua
Parque Provincial Cerro Aconcagua

El Cerro Aconcagua, ubicado dentro del Parque Provincial Cerro Aconcagua, es uno de los lugares turísticos ideales para tener total contacto con la naturaleza. Zorro colorado, cóndores y liebres a tu alrededor mientras realizas una excursión única.

Los centros de esquí también están presentes en la provincia y son uno de los principales atractivos durante el invierno. Al sur, en el municipio de Malargüe, en el interior de la cordillera de los Andes, está Las Leñas, un centro de esquí y deportes de extremos que recibe a miles de visitante cada año. Un espacio para disfrutar de la nieve y compartir una comida en medio de un paraíso blanco.

Las Leñas.
Las Leñas.

Luján de Cuyo es otro departamentos mendocino que tiene una gran variedad de opciones para disfrutar con familia y amigos. Potrerillos, el Dique del Carrizal, Cacheuta y sus termas, Chacras de Coria y muchos otros lugares que ofrecen diferentes y variadas actividades. A tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza por la ruta nacional 40, se pueden visitar bodegas, restaurantes, paradores, cafeterías y chocolaterías, rodeadas de montañas y espejos de agua.

Potrerillos
Potrerillos
Termas de Cacheuta
Termas de Cacheuta

Por último la Ciudad de Mendoza, la capital mundial del vino y de la provincia cuyana. Una ciudad repleta de ofertas para disfrutar de una exquisita gastronomía, degustar una gran variedad de vinos y recorrer las grandes plazas entre edificios y pintorescos barrios. Museos de arte e historia, el área fundacional, teatros, cines y centros comerciales, calles llenas de bares, confiterías y restaurantes.

Ciudad de Mendoza
Ciudad de Mendoza

La capital mendocina es el punto de partida hacia otros destinos como los Caminos del Vino, montañas y ríos. Con una gran oferta hotelera, la ciudad oasis es un centro urbano que te conecta con la naturaleza.

La provincia de Mendoza posee increíbles paisajes, actividades y experiencias como se puede ver en las imágenes. Un territorio que esconde en cada unos de sus rincones verdaderas maravillas naturales que están preparadas para ser recorridas de la mejor manera. Visitar Mendoza es adentrase en un viaje cautivador y lleno de sorpresas.