Mendoza sumó un nuevo paciente con coronavirus

El nuevo infectado es un hombre de 32 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con el empleado de la bodega de Maipú, el denominado caso 98.

Coronavirus.
Coronavirus.

El Gobierno de Mendoza confirmó este miércoles que se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus, relacionado con el "caso 98", llegando así a 110 personas infectadas con Covid-19 en la provincia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó este miércoles que se procesaron 75 determinaciones, de los cuales uno dio resultado positivo: un hombre de 32 años que se encuentra internado en el Hospital Lencinas cuyo nexo epidemiológico por contacto estrecho con el trabajador de una bodega maipucina que dio positivo de COVID-19 el pasado viernes y que es conocido como el "caso 98".

El nexo al que hace referencia la información oficial, sería pariente de la joven de 26 años que trabajaba en la cervecería Pirca, de Luzuriaga. Esta chica participó de una fiesta clandestina que duró dos días a la que también asistió el operario de la bodega Viejo Viñedo.

En Mendoza se han registrado 110 infectados desde que comenzó la Pandemia. En detalle, son 3 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.