Una bodega mendocina suspendió las actividades luego de los casos de Covid-19

Seis trabajadores se contagiaron en la bodega Viñedo Viejo, que pertenece a la firma RPB (Grupo Baggio).

Bodega, Mendoza.
Bodega, Mendoza.

Tras confirmarse el brote de casos de coronavirus en un bodega de Maipú, llevó a los directivos de la firma a suspender las actividades durante el fin de semana. Las retomarán este martes aunque previo análisis de la situación.

Seis trabajadores se contagiaron en la bodega Viñedo Viejo, que pertenece a la firma RPB (Grupo Baggio), situada en el carril Rodríguez Peña, del departamento de Maipú, donde se elabora el vino en tetra Uvita.

Bodega Viñedo Viejo.
Bodega Viñedo Viejo.

Walter Pavón (Bodegas de Argentina), anticipó: "En principio la bodega, por su propio protocolo de seguridad, ha suspendido las operaciones los días sábado, domingo y lunes. Se procedió a la desinfección del aérea donde trabajaba la persona afectada, y también de toda la planta de la bodega", declaró el directivo a Radio Nihuil.

Walter Pavón (Bodegas de Argentina).
Walter Pavón (Bodegas de Argentina).

Luego remarcó: "Estamos trabajando con el ministerio de Salud de la provincia para determinar el nexo epidemiológico, es importante que la bodega ha actuado con todos los protocolos, por lo cual se pudo identificar a todas las personas que pudieron tener contacto con este chico".