Comenzaron las pruebas en el parque solar de Santa Rosa para inyectar energía a la red

Son 20.000 paneles distribuidos en 16 hectáreas. La obra se llevó a cabo con trabajadores locales.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Comenzaron las pruebas para que el parque solar de Santa Rosa inyecte energía al sistema interconectado nacional.

El complejo emplazado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles o montañas que impidan la llegada de la luz del sol, es hoy el más grande de la región. Cuenta con 20 mil paneles solares distribuidos en 16 hectáreas.

La mendocina Energe fue la encargada de la concreción de esta ambiciosa obra en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales.

"La construcción se llevó adelante con el seguimiento y asesoramiento de la Empresa Mendocina de Energía", afirmó Alejandro Burlot, gerente de Energías Renovables de Emesa.

La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo. "Es una excelente noticia que una empresa mendocina haya concretado una obra de esta envergadura con el Bono Fiscal", agregó Burlot.

"Es todo hecho en Mendoza", aseguró Alexis Atem, director de Energe, una pyme dedicada a energías limpias que nació de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Cuyo y que hoy ofrece soluciones integrales en energía solar, térmica y fotovoltaica.

"Actualmente el parque está en las pruebas finales para inyectar a la red 6,6 megavatios a la red", explicó Atem.