Aislaron a 12 personas cercanas al hombre de 37 años que dio positivo el viernes

Hay una particular mirada hacia dos compañeros de trabajo, para establecer como se contagió.

05/06/2020 Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER
05/06/2020 Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER

La joven de 21 años del viernes fue identificada como “caso 97”, mientras que su madre es el “caso 99”. Ambas tienen una vinculación directa con el virus, la joven es novia del profesor de Educación Física de Las Heras que dio positivo el martes pasado, “caso 96”.

La duda sobre como se contagió ahora está centrada en el hombre de 37 años que trabaja en una bodega y que se convirtió en el "caso 98".

Por el momento una docena de personas de su entorno cercano están en aislamiento y observación.

Si bien entre las 12 personas identificadas hay familiares, la mirada está puesta tres personas en particular que por estas horas están internadas en el hospital Español. Son dos compañeros de trabajo del "caso 98" y la esposa de uno de ellos.

Los hombres que también trabajan en la bodega de Maipú presentaron algunos indicios de riesgo y ya fueron sometidos a los testeos correspondientes, sin embargo les repetirán las pruebas n el transcurso de este domingo para despejar dudas.

En cuanto a la tercera persona internada que permanece a la espera de los resultados, es la esposa de uno de los compañeros del "caso 98" y también evidencia sintomatología sospechosa.

El posible nexo

Si bien el hombre que se convirtió en el caso 98 no es transportista ni se relaciona con ellos de forma directa, son sus dos compañeros sí suelen mantener un vínculo más directo.

Mientras que el hombre de 37 años se dedica a preparar la mercadería, los otros dos hacen la carga y descarga.

Por esto mismo es que ahora la investigación del nexo epidemiológico apunta en ese sentido y no se descarta que alguno de los compañeros en observación haya sido quien contagió al primero de los hombres.