María Calvo, la mujer de 82 años que fue atacada por un perro en Dorrego y perdió medio brazo, se encuentra estable y tiene una buena evolución. Está en sala común en el Servicio de Traumatología del hospital Central pero deberá continuar internada, por lo menos, una semana más.
Calvo fue atacada ayer por un pitbull, que le arrancó medio brazo. En un principio se dijo que la víctima era la dueña del animal, después se supo que era de un vecino que no estaba en la casa al momento del ataque.
El animal estaba tan descontrolado que los vecinos -al escuchar los gritos de la mujer- llamaron a la Policía y un uniformado tuvo que matarlo para que soltara a la mujer. Según dijo Calvo, ella estaba en el interior de su casa con otra perrita que está en celo y el animal logró entrar y la atacó.
En Guaymallén no está regulada la tenencia de perros peligrosos. La directora de Salud de la Comuna, Cecilia Tamarit, dijo a Diario UNO en mayo pasado que "tenemos una visión diferente, nosotros pensamos en que hace falta una tenencia responsable, pero el registro no es lo principal".
En ese sentido, expresó: "Cualquiera piensa que un caniche no es peligroso, pero para un bebé de seis meses sí lo es. Entonces, creemos que va por el lado de la responsabilidad del dueño al educarlo y tenerlo siempre al día con sus vacunas y controles".