Teresa Day tendría los votos para ingresar a la Suprema Corte

La candidata de Rodolfo Suarez obtendría los 20 votos en el Senado, sumando a los aliados de Cambia Mendoza.

María Teresa Day.
María Teresa Day.

Este lunes, ingresaron formalmente el pliego a la Cámara de Senadores para que María Teresa Day llegue a la Suprema Corte de Mendoza, y hay optimismo en el oficialismo ya que cuentan con los votos necesarios para que esto suceda. Necesitan 20 para aprobar el pliego y tendrían 22, al sumar los aliados de Cambia Mendoza.

La candidata del gobernador Rodolfo Suarez se encamina al máximo tribunal, pero resta pasar por el período de para adhesiones e impugnaciones a su candidatura y luego, a la Audiencia Pública que tendrá lugar el 24 de junio.

La votación final sería del 30 de junio y el oficialismo parece tener todo bajo control porque cuenta con la mayoría necesaria para lograr los 20 votos en el Senado. Es que sumando los 18 del radicalismo y los otros 4 de sus aliados, obtendrían 22 votos para ubicar a Teresa Day.

María Teresa Day. Foto: Los Andes
María Teresa Day. Foto: Los Andes

Todo indica que el Frente de Todos votaría en contra, a juzgar por las declaraciones de los dirigentes como Guillermo Carmona, Lucas Ilardo y Adolfo Bermejo, quienes aseguraron que la actual coordinadora general del Ministerio Público de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

En tanto que Protectora haría lo mismo, teniendo en cuenta las palabras de Marcelo Romano en Twitter. "Sr. Gobernador @rodysuarez "del ridículo no se vuelve". Cuántas oportunidades cree usted que su pueblo le seguirá otorgando? Mendoza precisa un Gobernador que tome sus decisiones libremente. Recién lleva 6 meses. Así no hay cuerpo que aguante", indicó el senador.