Repudian los festejos con pirotecnia de los hinchas de Godoy Cruz por el aniversario del club

El "Tomba" cumple 99 años y una particular celebración generó indignación en los vecinos de distintos departamentos mendocinos.

Festejos de Godoy Cruz con pirotecnia por los 99 años del club
Festejos de Godoy Cruz con pirotecnia por los 99 años del club

Los hinchas de Godoy Cruz decidieron celebrar el 99° aniversario del club, y lo hicieron de una forma muy particular. A las 00 de este lunes, cada uno desde sus hogares festejó lanzando fuegos artificiales y esto molestó a los vecinos que se preocuparon al oír los estruendos. Además, el festejo generó debate porque la pirotecnia está prohibida en la mayoría de los departamentos del Gran Mendoza.

Si bien en Godoy Cruz la celebración fue mayor, esto se replicó en Maipú, Luján y Guaymallén. Incluso, los hinchas decoraron la calle Balcarce con globos y guirnaldas para festejar un nuevo cumpleaños del club, previo a los 100 años.

Hinchas violaron la cuarentena para ir a la puerta del club.
Hinchas violaron la cuarentena para ir a la puerta del club.

El espectáculo de luces en el cielo, durante los primeros minutos de este 1 de junio, atrapó las miradas de habitantes y, luego de que se conociera el por qué de los estruendos, el repudio en las redes no se hizo esperar. Es que el pasado 13 de mayo, el club y los hinchas fueron noticia a nivel nacional por la congregación de un importante número de personas, quienes violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio para despedir al "Loco" Julio.

"Se viene el cumple del único grande del oeste argentino. Explota Mendoza: el domingo 31/05 a las 23:59 tirá desde tu casa algo que ilumine la noche. Nos vamos a seguir cuidando pero vamos a seguir demostrando quién es el más grande de Mendoza", decía el texto de la imagen con la que convocaron a los hinchas a usar pirotecnia para celebrar.

La imagen de convocatoria.
La imagen de convocatoria.

Los usuarios se manifestaron en contra de que los hinchas celebraran de esta manera, teniendo en cuenta que en la mayoría de los departamentos se decretó la "pirotecnia cero". Incluso a muchos les pareció "desubicado" teniendo en cuenta que en las últimas horas se confirmaron ocho casos de coronavirus en la provincia.

TW en contra de GC
TW en contra de GC