Mendoza sumó 3 casos de coronavirus: cómo se contagiaron

Se trata de un niño y sus padres. Creen que el nexo epidemiológico podría ser el abuelo del chico, que es camionero y vive en Buenos Aires.

Hospital Diego Paroissien, de Maipú,
Hospital Diego Paroissien, de Maipú,

La provincia de Mendoza sumó tres nuevos casos de coronavirus, y de esta manera se rompió la racha de ocho días consecutivos sin nuevos infectados.

Según información del ministerio de Salud, los tres casos positivos son miembros de una familia de Las Heras. Se trata de un niño y sus dos padres, que quedaron internados en el hospital Paroissien, de Maipú. En tanto, la única del grupo familiar que no dio positivo fue una nena.

Aunque todavía no ha sido confirmado, se sospecha que el nexo epidemiológico podría ser el abuelo de los chicos, quien trabaja como camionero y no reside en Mendoza, sino en Buenos Aires, tal como destacó Los Andes.

Mendoza cuenta con 86 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.