Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El pronóstico indica un marcado descenso de la temperatura y el ingreso de un frente frío.

Frío
Frío

El frío llegó para quedarse en la provincia y, este fin de semana, habrá que sacar los abrigos de invierno. Los días cálidos otoñales quedarán atrás, al menos por este fin de semana.

La Dirección de Agricultura y Continencias Climáticas de Mendoza indicó que para este viernes la máxima estimada será de 14°, mientras que la mínima podría llegar a 6. Además, el día estará parcialmente nublado y ventoso con la presencia de lloviznas aisladas hacia la noche. Pronostican nevadas en Malargüe y el ingreso de un frente frío.

El sábado continuará el descenso de la temperatura con la posibilidad de nevadas en zonas de la precordillera del Valle de Uco y el Sur de Mendoza. La máxima será de 9º y la mínima de 5º.

Nieve en el Manzano Histórico, Tunuyán, Mendoza.
Nieve en el Manzano Histórico, Tunuyán, Mendoza.

En tanto que el domingo, se espera una jornada con cielo "parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Nevadas en cordillera​". La máxima será de 14º y la mínima de 2º.

El lunes, habrá "poca nubosidad con heladas generales, ascenso de la temperatura y vientos leves del sector norte". La máxima alcanzará los 16º, mientras que la mínima será de 0º.