Sofía Vier, la primera mujer piloto de un avión caza del país

La ceremonia de Vuelo Sólo en aviones IA-63 Pampa II y helicópteros SA315B Lama, fue en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de Caza de nuestro país.
Teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de Caza de nuestro país.

La Teniente Sofía Vier, se convirtió en la primera mujer piloto de un avión Caza de nuestro país, en la ceremonia de Vuelo Sólo en aviones IA-63 Pampa II y helicópteros SA315B Lama, realizada este miércoles en la IV Brigada Aérea, Mendoza.

"El hecho de que Sofia haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la armada argentina que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando", remarcó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

La Teniente Vier se encuentra finalizando en la IV Brigada Aérea el curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas).

También realizaron su vuelo solo y recibieron sus correspondientes pañuelos y escudos representativos del Grupo 4 de Caza, los alférez Esteban Guzman, Juan Martín Manzur Reta, Damian Cambaeri, pertenecientes al escuadrón IA-63 Pampa II.

Teniente Vier.
Teniente Vier.