El Senado de Mendoza le quitó los fueros al legislador Marcelo Romano

Una fiscal lo quiere investigar por "atentado a la autoridad". El oficialismo impuso su mayoría propia.

Marcelo Romano.
Marcelo Romano.

El Senado de Mendoza le quitó los fueros al legislador de Protectora, Marcelo Romano, para que sea investigado en una causa judicial en la que fue acusado de cometer un "atentado a la autoridad".

Con 22 votos a favor y 16 en contra el desafuero de Romano fue solicitado por la fiscal correccional Gabriela García Cobos, debido a la denuncia por haber amenazado, según la acusación, a policías que detuvieron a su hija en un control de tránsito.

Votaron a favor: el bloque de Cambia Mendoza -UCR, PRO, Socialismo y Libres del Sur- y Héctor Bonarrico, del bloque MasFe.

En contra del desafuero: senadores peronistas, del PI y el FIT.

El Frente Cambia Mendoza aportó la mitad más uno de los votos, número necesario para que avanzara la medida, ya que el peronismo se opuso a la decisión, mientras que Romano denunció "una mordaza que le coloca el oficialismo", debido a su postura respecto a la Ley 7.722 y el cuestionamiento a la licitación de Portezuelo del Viento. A su vez, el senador Héctor Bonarrico sumó un voto más a favor del desafuero.

En su defensa, Romano se calificó como un "senador incómodo" y echó la culpa por el proceso en su contra a "don Cornejo", en referencia al ex gobernador Alfredo Cornejo.