Un homenaje que emocionó a todos

Cachito murió hace dos años y sus nietos subieron a un cerro para dejar su bastón en la cima.

Tres nietos homenajearon a su abuelo.
Tres nietos homenajearon a su abuelo.

El cerro Punta Negra fue el lugar que Matías, Fabricio y Facundo eligieron para llevar las pertenencias más características de su abuelo, Cachito. Una promesa entre primos que cumplieron hace ya dos años, pero decidieron publicarla las imágenes recién ahora.

Un video de tan solo un minuto emocionó a todos los usuarios de la red social Tik Tok y se volvió viral. Tres primos mendocinos, oriundos de Tunuyán, escalaron el cerro más alto de la localidad, Punta Negra de 4.450 metros de altura, para dejar allí el bastón y la boina de su abuelo.

La boina y el bastón de Cachito.
La boina y el bastón de Cachito.

Matías Poletto fue quien hizo público el video y junto a sus primos eran aficionados a subir cerros. En 2018, cuando falleció su abuelo, decidieron homenajearlo, junto a un íntimo grupo de amigos, subiendo a la cima de Punta Negra.

Punta Negra, Tunuyán, Mendoza.
Punta Negra, Tunuyán, Mendoza.

Dos dias tardaron en llegar a la cima y allí se fotografiaron juntos, despidiéndose de los objetos más representativos de Cachito. "He visto un par de fotos hace poco y sigue estando el bastón en la cumbre", contó Matías al diario online El Sol.

@matipoletto

Por siempre en mi ❤️

♬ Surrender - Natalie Taylor

Si bien el video hecho por el joven de 24 años era un íntimo recuerdo, decidieron publicarlo y emocionó a todos los que lo vieron. El video ya cuenta con más de 141 mil visitas, casi 47 mil likes y más de 500 comentarios.