Mendoza no exigirá el nuevo certificado de circulación

El nuevo certificado anunciado por el Gobierno nacional no será necesario para trasladarse en la provincia por ahora.

Controles Policiales de Circulación.
Controles Policiales de Circulación.

Ayer el Presidente, Alberto Fernández, anunció que quienes tengan autorización para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, deberán tramitar un nuevo Certificado Único Habilitante pa Circulación (CUHC). Sin embargo las autoridades provinciales decidieron que por ahora no es necesario que los mendocinos realicen el nuevo trámite y se les permitirá circular con la autorización anterior.

Mañana se espera que el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez comunique las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena y si será necesario o no gestionar el nuevo CUHC. Por el momento Suarez anunció que la cuarentena en la provincia se extiende por 48 horas.

Alberto Fernandez, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
Alberto Fernandez, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

En la conferencia televisada ayer por la noche, Alberto Fernandez, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anunció que la cuarentena continuará hasta el 7 de junio por el momento, de forma total en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y con modalidad flexible en el interior del país, según cada provincia disponga.