El Gobierno de Mendoza anunció que está prohibido el tránsito entre Uspallata y Chile

El caso 83 de Covid-19 confirmado en la provincia, motivó una nueva resolución de las autoridades.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza.
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

El Gobierno provincial anunció que se prohibió el tránsito entre Uspallata y Chile luego de que se conociera que el paciente 83 de Covid-19 había viajado en su vuelta desde Chile en un taxi particular de Horcones hasta la Terminal de Mendoza. 

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó cuál será el nuevo protocolo. "Haremos una restricción para todo tipo de transporte que quiera acceder de Uspallata", remarcó.

Las excepciones: "Internamente, algunos trabajadores y pobladores podrán trasladarse entre Uspallata y Alta Montaña", adelantó.

En atnto, el funcionario explicó que desde el comienzo de la pandemia, el EMOP cuenta con puestos de control en el Paso Internacional Cristo Redentor. "El Paso está abierto porque ha sido elegido como uno de los 'Pasos Seguros', pero no hay transporte público que cruce. Había una autorización para que taxis y remises lleguen hasta el lugar para trasladar a repatriados que llegaban hasta la frontera. Pero ahora se ha restringido la llegada hasta Uspallata, por lo que no habrá otra forma de llegar para los repatriados que no sea con los mecanismos dispuestos por la Nación", remarcó Mema.