Gabriel Fidel: "Venezuela está imposible para vivir"

El parlamentario representante de Mendoza en el Mercosur hizo duras declaraciones sobre el país bolivariano. Dijo que viola la democracia. 

Gabriel Fidel, parlamentario por mendoza en el Mercosur
Gabriel Fidel, parlamentario por mendoza en el Mercosur

Gabriel Fidel, el parlamentario representante de Mendoza en el Mercosur, se refirió a la posible expulsión de Venezuela del bloque por la situación que se está viviendo: "El título del Protocolo de Ushuaia facultaría al Mercosur para sancionar a alguno de los países miembros cuando no se cumple con la vía democrática. No hace falta que les cuente lo que está pasando en Venezuela donde se ha violado todo".

"Las elecciones constituyentes, el Tribunal Judicial sin independencia, no hay independencias de poderes, no se respeta el estado de derecho, se encarcela a opositores simplemente porque piensan distinto que el gobierno de (Nicolás) Maduro, se mata gente, se reprime. Eso no es democracia", dijo y agregó que "Venezuela está imposible para vivir".

"La situación desde el punto de vista del Estado de Derecho es terrible independientemente de la situación social de los venezolanos, que nos preocupa y mucho porque es cada vez peor. Me parece que la situación ha llegado un límite y la verdad que nunca sabemos cuál es el límite porque uno piensa que ya llegó pero Maduro siempre lo corre un poco más".