Se demora el decreto de Suarez que habilita las reuniones familiares en Mendoza

El Gobernador había anticipado que estaría publicado este jueves, pero fue puesto a consideración de las autoridades.

Rodolfo Suarez barbijo, coronavirus mendoza
Rodolfo Suarez barbijo, coronavirus mendoza

El Gobierno provincial informó este jueves que el decreto que habilita los encuentros sociales, con un máximo de 10 personas, y con vínculo directo, será publicado el viernes 22 de mayo.

La demora se debe a que el documento está puesto a consideración y análisis de los miembros del Comité Epidemiológico de la provincia.

El gobernador, Rodolfo Suarez, dio algunos detalles de la medida este miércoles en diálogo con la prensa en su visita a General Alvear y explicó: "Tendré una reunión este jueves con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber cómo será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia".

Rodolfo Suarez anuncia las reuniones familiares.
Rodolfo Suarez anuncia las reuniones familiares.

"Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana (por este jueves), en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan", anunció el mandatario desde el Sur provincial.

A su vez, aclaró: "No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la Policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento, vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización".