Coronavirus: Mendoza cumplió su octavo día sin contagios

Hay 82 casos acumulados en la provincia, hubo dos altas y quedan 11 contagiados internados.

Coronavirus
Coronavirus

Mendoza continúa sin contagios de coronavirus cumpliendo así su octavo día consecutivo. Las muestras analizadas este miércoles así lo demuestran, por lo que el total de contagiados se mantiene en 82. En los distintos hospitales públicos, permanecen 11 pacientes internados.

El Laboratorio de Salud Pública procesó 30 determinaciones y todas dieron resultado negativo y dos pacientes fueron dados de alta.

Uno de ellos es un hombre internado en Malargüe. Se trata del hermano del médico de Osep que había violado los protocolos rigurosos para ingresar al hospital regional de esa ciudad y ver a sus padres, contagiados de coronavirus. Esta persona logró recuperarse, luego de que su padre falleciera y su madre también fuera dada de alta.

La otra paciente recuperada estaba internada en el Lencinas.

De los 82 casos confirmados, 41 son importados, mientras que 38 de ellos fueron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. En las estadísticas, 3 pacientes quedaron bajo investigación epidemiológica ya que no se confirmó cómo se contagiaron -aunque el tiempo prudencial, que es de siete días, ya haya expirado-.

La provincia tiene 62 personas recuperadas y se han producido 9 fallecimientos por COVID-19 desde que se declaró la pandemia.