El director de una escuela viaja 60 kilómetros para entregar las tareas a los alumnos

Luis Salinas de la Escuela 4-122 República Italiana, les lleva a dos alumnos del distrito de La Carrera, un pendrive con los trabajos a realizar.

Luis Salinas entrega distinciones en uno de los aniversarios de la Escuela 4-122 República Italiana, situada en Tupungato.
Luis Salinas entrega distinciones en uno de los aniversarios de la Escuela 4-122 República Italiana, situada en Tupungato.

Luis Salinas, director de la escuela República Italiana de Tupungato, viaja 60 kilómetros por semana para entregar las tareas a dos alumnos.

En medio del confinamiento y con las clases presenciales suspendidas, transformadas en aulas virtuales, algunas zonas de Mendoza, quedan casi aisladas del sistema educativo. Es por ello que el trabajo de Luis Salinas se agiganta en medio de las zonas rurales del Valle de Uco.

"No todo el mundo da por alguien, esto no se debe olvidar." Él es mi vecino, Luis Salinas, Director de la Escuela 4-122...

Posted by Corina Diaz on Tuesday, May 19, 2020

Luis Salinas, viaja todas las semanas 30 kilómetros de ida y 30 de vuelta con el fin de acercarle a dos alumnos del distrito de La Carrera un pendrive con las tareas a realizar, ya que no cuentan con conexión a internet. Luego de que los pequeños las concluyen, Luis carga los trabajos en la memoria UBS para enviárselas a los docentes de cada asignaturas para que las corrijan.

Además, el director también les ha acercado dos netbooks para que puedan desarrollar sus obligaciones escolares en formato digital. Elcucuodigital.