El Gobierno de Mendoza permite las visitas familiares

El pedido de los intendentes del Este fue aprobado y los menocinos podrán disfrutar de fines de semana en familia.

Reunión familiar
Reunión familiar

Luego da varios días de incertidumbre el gobernador Rodolfo Suarez autorizó las visitas familiares en la provincia. Por el momento se sabe que será con un número limitado de familiares y tendrá restricción horaria.

Dentro del marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, Rodolfo Suarez publicará mañana en el Boletín Oficial la nueva medida que permitirá las reuniones familiares con un máximo de 10 personas. La visitas se podrán realizar los sábados, domingos y feriados hasta las 23.

Rodolfo Suarez dijo en su cuenta de Twitter:​ "A partir de mañana, estableceré por decreto la posiblidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario."

La nueva disposición no habilita reuniones con amigos, es solo y exclusivamente para familiares directos. Aquellos que no respeten la normativa serán multados.

Con respecto a esto el gobernador también comentó en sus redes sociales: "Quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria."