Las bicicletas de Mendoza siguen esperando

Se estimaba que se puedan usar el lunes, pero Ulpiano Suarez prefirió esperar a que el Gobierno provincial publique un protocolo específico.

Programa En la Bici
Programa En la Bici

Las bicicletas del programa En la Bici que lleva a cabo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tuvo que dar marcha atrás, ya que se esperaba que se retome su servicio al público en conjunto con el Palacio Municipal.

Ayer inició su actividad presencial la Municipalidad de Capital y con ella se esperaba que las bicicletas vuelvan al ruedo, pero no fue así. La autoridades del municipio optaron por suspender la actividad hasta que el Gobierno provincial se exprese y emita un protocolo al respecto.

Programa En la Bici.
Programa En la Bici.

Si bien ayer entró en vigencia la habilitación para realizar actividad física en Mendoza, el uso de bicicletas públicas necesitaría de otro mecanismo de prevención sanitaria, así lo piensa y sostiene la Municipalidad.

El personal de En la Bici debería contar con todos los elementos de seguridad sanitaria necesarios, como así también para desinfectar los rodados luego de que cada persona los use.

Lo que si se puede afirmar es que los usuarios de las bicicletas que ofrece la Capital mendocina, deberán llevar el barbijo obligatorio y transitar según la terminación del DNI.