Veredas más anchas para asegurar la distancia de los peatones

La medida fue tomada por el Municipio de Maipú y tiene como principales beneficiarios a los comerciantes del centro departamental.

Maipú amplía sus veredas.
Maipú amplía sus veredas.

En el plano del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país, el departamento de Maipú realizó modificaciones en los espacios públicos más transitados.

El municipio dirigido por Matías Stevanato amplió las veredas de las inmediaciones de la Plaza Departamental y la Municipalidad en el contexto de la flexibilización de la cuarentena. Dichas medida apunta a asegurar que los comerciantes y transeúntes de la zona se puedan trasladar respetando el distanciamiento social en la vía pública.

Maipú amplía sus veredas.
Maipú amplía sus veredas.

La modificación se realizó disminuyendo el espacio de tránsito de vehículos motorizados y se realizó una demarcación para señalar las nuevas veredas y vallas con información, para difundir medidas de prevención para los peatones. "Llevamos adelante esta medida para permitir el funcionamiento de los comercios y al mismo tiempo asegurar el distanciamiento social entre los vecinos que necesiten salir y cumplir con sus responsabilidades, tanto compras como otros trámites. De esta manera garantizamos una circulación segura descomprimiendo el caudal peatonal en las veredas", dijo Matías Stevanato.

"En esta etapa se está poniendo a prueba las nuevas costumbres que debemos asumir, como es el distanciamiento social, el uso de tapabocas y los protocolos de higiene", concluyó el intendente maipucino.