Educación: reclaman que se activen los llamados para cubrir cargos suplentes

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación activará la protesta mediante las redes sociales.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).
Sebastián Henríquez, titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) volverá a utilizar la modalidad de protesta virtual por medio de las redes sociales para reclamar diversos temas relacionados a los docentes sobre los cuales no han tenido respuesta del Gobierno de Mendoza.

Sostienen que "hoy hay cientos de docentes sin trabajo, miles de estudiantes sin docentes e instituciones sin directivos por la suspensión de llamados a suplencias desde el 16 de marzo. Cientos de docentes y talleristas sin poder acceder a programas como Jornada extendida".

Para hacer escuchar su reclamo en tiempos de pandemia y aislamiento social obligatorio, SUTE convoca a una protesta en las redes sociales.

Además, denuncian: "Hay docentes sobrecargados/as, reemplazando de hecho esas horas y cargos vacantes, a veces bajo presión, sin retribución ni reconocimiento, mientras transitamos una política de ajuste con salarios congelados, cargos y horas que no se crean, compañeros/as a los/as que se les da de baja, escuelas cerradas, etcétera. No es poco lo que ya se han 'ahorrado' en el sistema educativo a costa nuestra y a costa de nuestros/as estudiantes".