El protocolo para hacer actividad física en Mendoza

Las salidas de esparcimiento se pueden hacer trotando o en bicicleta. El Gobierno habilitó la actividad de los profesores de Educación Física.

Actividad física
Actividad física

Desde este lunes, los mendocinos podrán disfrutar de la liberación de las nuevas actividades que anunció este domingo el gobernador, Rodolfo Suarez, a través del Decreto N°620. Ahora, pueden trabajar los profesores de Educación Física -pero fuera de los gimnasios- está permitido salir a correr y andar en bicicleta, como así también se puede ir a rezar a las iglesias, entre otras actividades.

Las actividades deportivas como running y andar en bicicleta están permitidas bajo las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno para las salidas recreativas y estas podrán realizarse hasta una distancia máxima de cinco kilómetros del domicilio.

Se puede andar en bicicleta.
Se puede andar en bicicleta.

Las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar la actividad solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 9 a 19 horas. Las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados de 9 a 19.

Otra buena noticia es que los domingos podrán salir todos, de 8 a 19, sin distinción de documento.

Protocolo para profesores de Educación Física

-Se permitirá la actuación de los profesores de Educación Física incluidos entre los profesionales liberales exceptuados de la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Comprende a los profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de la Educación Física creado por Ley Nº 7723.

-Además de las disposiciones generales de prevención dispuestas en los distintos protocolos sanitarios, deberán adaptar su accionar a las presentes disposiciones:

  • En caso de entrenamiento y/o actividad física programada, deberá ser para un máximo de dos personas por turno, en espacios al aire libre o a domicilio, con turnos previamente establecidos según su número de DNI.
  • Queda estrictamente prohibida la asistencia a gimnasios, aun cuando se trate de clases individuales y/o personalizadas.
  • Los profesionales están autorizados al uso de los elementos que resulten necesarios para sus clases. Deberán ser desinfectados antes y después de cada uso, siguiendo las indicaciones consignadas en los distintos protocolos.
  • En caso de clases domiciliarias, podrán prestar y/o alquilar tales elementos, utilizando sus vehículos particulares para el traslado de los mismos. Deberá procederse a la desinfección de los mismos al ingreso y al momento del retiro.
Actividad física, permitida.
Actividad física, permitida.

Las actividades habilitadas desde este lunes

1- Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugres de culto de cercanía correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2- Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3- Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimos.

4- Actividad de entrenamiento de pilotos.

5- Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

6- Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

7- Las actividades de las concesionarias de los corredores viales, incluyendo el cobro de peaje.

8- Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.