Para sobrevivir los shoppings mendocinos se aferran a las ventas online

Unos pocos locales permanecen abiertos y trabajan con delivery o take away. No auguran una pronta reapertura.

Shoppings desiertos en Mendoza
Shoppings desiertos en Mendoza

Mientras los centros comerciales, malls o shoppings esperan que la flexibilización de la cuarentena los alcance, para salir del paso y sobrevivir a esta situación atípica, apelan a la venta digital y la entrega a domicilio.

Con esta modalidad algunos consiguieron abrir mercado en otras provincias, otros optaron por llevar a la mesa de sus clientes la misma calidad pero sellada al vacío y los más afortunados se vieron favorecidos por un revés del destino: la falta de cigarrillos industriales levantó las ventas de tabaco a niveles inimaginados. Todo esto bajo la vara de los nuevos promedios de venta, "menos del 40% de lo que vendíamos antes", aseguran.

En Palmares, hay apenas unos cinco locales abiertos, con vendedores tomando pedidos por WhatsApp, aireando los espacios y buscando la forma de generar algunas ventas.

El Mendoza Plaza Shopping permanece con un paisaje similar y pocas expectativas de poder abrir sus puertas en los próximos días. Andrés Zavattieri, gerente comercial, utilizó la palabra "paliativo" para referirse a las estrategias que utilizan los comerciantes para generar alguna venta. "Hoy estamos trabajando en formato delivery en la parte de gastronomía y los locales de Distrito Shopping Food están trabajando con delivery y take away".

Sin embargo, no bajan los brazos y están preparados para cuando el Gobierno disponga la apertura. "Hace una semana enviamos un protocolo unificado desde todos los centros comerciales de la provincia, más un protocolo enviado desde la Cámara Argentina de Shoppings Center que está avalado por el doctor Daniel Stamboulian, que es un inmunólogo muy conocido en Latinoamérica, así que tenemos un protocolo muy estricto y controlado", detalló el ejecutivo, a la vez que explicó cuáles son las medidas que están utilizando.

https://youtu.be/-w5JCByzPe4

"Hoy para entrar a la farmacia, al supermercado y al banco tomamos temperatura, controlamos el documento y cumplimos con todo lo que nos piden", finalizó.

Fuente: Los Andes