No reforzarán el control fronterizo a pesar de la grave situación en Chile

Coronavirus: el transporte de carga y de pasajeros que llega a Mendoza están habilitados para circular. No hay ningún tipo de protocolo especial.

Paso Cristo Redentor.
Paso Cristo Redentor.

El transporte en general que llega a Mendoza desde Chile están habilitados para circular y, por el momento, no está previsto activar ni reforzar ningún tipo de protocolo especial a pesar de la grave situación que atravisa el país trasandina por la pandemia de Coronavirus.

​En las últimas 24 se registró un récord de fallecimientos (26), por lo que el total de decesos en Chile es de 394. Sin embargo, las autoridades consideran que las medidas actuales alcanzan para evitar la circulación del virus entre ambos países.

Paso Cristo Redentor.
Paso Cristo Redentor.

Justo José Báscolo, Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, remarcó. "Las medidas sanitarias que se han tomado desde el inicio de la pandemia incluyen varios controles previos al ingreso a Horcones, por lo que los choferes llegan a realizar sus papeles bajo todos los cuidados exigidos".

Juan José Báscolo.
Juan José Báscolo.

Además, Báscolo afirmó: "No creemos que sea necesario reforzar ninguna medida ahora que en Santiago se dispone el aislamiento obligatorio porque las medidas están siendo cumplidas". El Sol.