Mendocinos podrán hacer el curso de "Buenas Prácticas Agrícolas"

Silvio Panochia, director de Producción e Industria en del Municipio de San Carlos, dio los detalles de inscripción y contenidos.

Curso a distancia de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas y Hortalizas Frescas.
Curso a distancia de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas y Hortalizas Frescas.

Los mendocinos relacionados con la agricultura podrán participar de la tercera edición del curso de Buenas Prácticas Agrícolas para adquirir importantes conocimientos sobre producción de frutas y hortalizas frescas. Además, también se capacitarán como formadores de asistentes técnicos.

Curso a distancia de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas y Hortalizas Frescas.
Curso a distancia de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas y Hortalizas Frescas.

Silvio Panochia, director de Producción e Industria en del Municipio de San Carlos  dio los detalles sobre el curso el cual destacó que es muy importante que los ingenieros agrónomos se capaciten, especialmente los del Valle de Uco, porque se convertirán en formadores de asistentes técnicos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

El curso lo llevará adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación e iniciará el próximo 18 de mayo de forma online, tendrá una duración de ocho semanas y será gratuito. Los interesados en participar deberán inscribirse y podrán hacerlo hasta el mismo 18, a través de la página de la AFIP.

"Por ley ahora se está exigiendo a las empresas productoras de frutas, y a partir del año que viene a las empresas hortícolas que implemente formadores que tengan la certificación del curso de Buenas Prácticas Agrícolas. Por eso sería importante que hayan personas formadas en el Valle de Uco, porque se les exigirá a las empresas y ellos podrán ofrecer sus servicios", agregó Panochia.

Por último, el funcionario destacó que si alguien desea obtener mayor información podrá comunicarse a su número de teléfono (2622-220370) y el podrá ayudar a resolver alguna duda. Además, ante cualquier inquietud en relación al curso, se podrá enviar un mail a SubsePeqyMed@magyp.gob.ar.

Inscripciones:  sicbpa@senasa.gob.ar.

Pasos a seguir para la inscripción

Ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal -Seleccionar Administrador de Relaciones de Clave Fiscal -Adherir servicio -Buscar el logo de SENASA y presionar sobre el mismo para acceder a los sistemas del organismo -Seleccionar 'SAC Capacitaciones para externos' -AFIP indicará el resumen de su elección. Seleccionar confirmar -Seleccionar Ir a la Página Principal -Volver a ingresar en la página de AFIP -Seleccionar 'SAC Capacitaciones para externos' – El sistema solicitará por única vez sus datos personales -Seleccionar dentro de la solapa 'Cursos' la opción 'Cursos Disponibles' -Ingresar al ícono de la Lupa Detalles para preinscribirse -La pantalla mostrará los detalles del curso -Presionar INSCRIBIRSE. Cucodigital