Valle de Uco: libre de coronavirus

El Hospital Scaravelli despidió ayer al último paciente con COVID-19 de la región.

Hospital Scaravelli
Hospital Scaravelli

Las autoridades sanitarias del Valle de Uco confirmaron ayer que fue dado de alta el último paciente con diagnóstico de coronavirus. Se trata de un hombre de 48 años del departamento de Tunuyán. Dejando así a la región sin casos de COVID-19.

El hombre fue diagnosticado con coronavirus luego de que el pasado 29 de abril se le efectuara dos test, que confirmaron el diagnóstico, y cursó la enfermedad con síntomas leves. Miembros del Hospital Antonio Scaravelli y la Coordinación Regional de Salud  fueron quienes confirmaron la buena noticia a través de un comunicado:

"Destacamos el gran trabajo del equipo de salud con el que contamos y el acompañamiento del Gobierno provincial. Recordemos que para abordar la pandemia, en el Valle de Uco se ha visto modificada la modalidad de atención de varias especialidades y se ha reorganizado el espacio físico y el recurso humano de cada centro asistencial. Y, desde el mes de abril y por cuatro meses, hemos incorporado 80 nuevos profesionales médicos y enfermeros a los tres hospitales del Valle de Uco y a los principales Centros de Salud".

Si bien la situación en la que se encuentra el Valle de Uco es alentadora ante la pandemia ​de COVID-19, las autoridades advierten a la comunidad que los cuidados preventivos deben continuar. "Finalmente, le pedimos a todos los habitantes del Valle de Uco seguir cuidándose y cuidando a todos, manteniendo las medidas de prevención necesarias. Es la única forma que tenemos para seguir progresando e informando buenas noticias", finaliza el comunicado.