Portezuelo del Viento: Isgró admitió la incompatibilidad de Chicahuala

El ministro de Infraestcrura del Gobierno de Mendoza respondió consultas de los legisladores por videoconferencia.

Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura del gobierno de Mendoza.
Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura del gobierno de Mendoza.

Ante las denuncias sobre la licitación de Portezuelo del Viento, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, admitió, ante los legisladores de Mendoza, que el ex funcionario Daniel Chicahuala presentaba incompatibilidad en sus funciones como jefe de su gabinete.

Daniel Chicahuala.
Daniel Chicahuala.

Además, reconoció que Chicahuala era directivo de una consultora privada para empresarios de la construcción.

Mediante un encuentro por videoconferencia con legisladores de ambas cámaras legislativas, Isgró dio explicaciones sobre la situación del proceso licitatorio de Portezuelo del Viento. Entre diversas consultas por parte de los legisladores, Isgró explicó que Chicahuala "fue uno de los profesionales que participó en el proceso licitatorio", y admitió que "había una incompatibilidad con relación a su función".

Una semana agitada

El lunes la Cámara Argentina de la Construcción le envió una nota al gobernador Rodolfo Suarez con duros cuestionamientos al proceso licitatorio. En concreto, aseguraron que las condiciones del pliego impiden la participación de constructoras nacionales y alertaban que eso podría decantar en una baja cantidad de ofertas y falta de competencia "con seguro perjuicio para las arcas públicas". La nota recibió una dura contestación del gobierno provincial e incluso -llamativamente- de la delegación Mendoza de la CAC.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, Marcelo Bargazzi elevó una nota al presidente de la institución a nivel nacional Iván Szczech.

En la misma, refuta y contesta los cuestionamientos que se hicieron sobre la licitación de Portezuelo. En este sentido, Bargazzi se queja de que el primer comunicado de la CAC se emitió sin tener en cuenta de la delegación provincial.

A raíz de solicitudes realizadas por empresas locales, nacionales e internacionales que trabajan en la presentación de ofertas para la licitación de la obra Portezuelo del Viento, el Gobierno provincial tomó la decisión de extender el plazo para la recepción por última vez y por 30 días.