Avanzan con el desafuero del senador Marcelo Romano

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado de Mendoza le dio dictamen positivo al expediente que involucra al lesgislador de Protectora.

Senador Marcelo Romano (Protectora).
Senador Marcelo Romano (Protectora).

El Senado de Mendoza, mediante la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) avanzó este miércoles con el desafuero del senador de Protectora, Marcelo Romano, y le dio dictamen positivo al expediente.

La fiscal Gabriela García Cobos había pedido desaforar al senador de San Carlos para poder continuar con la etapa de instrucción por el caso de supuestas amenazas a policías que habían retenido a su hija por conducir de manera imprudente en el Acceso Sur. Por esto, se lo investiga por el delito de "atentado a la autoridad agravado".

El conflicto se remonta a fines de noviembre del año pasado y fue reactivado en las últimas semanas en la Legislatura. El PJ ya había expresado su desacuerdo a continuar con el proceso sin antes escuchar los argumentos de Romano, que aún no comparece frente a sus pares.

Lucas Ilardo
Lucas Ilardo

"Se cortó cuatro veces el sistema. Nunca se escucharon las alocuciones de nosotros y nosotros no podíamos escuchar las de ellos", sentenció el legislador Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos.

Además, solicitó a Cambia Mendoza que se citara a Romano, pero esto no fue tenido en cuenta y la propuesta continuó su curso. Con el despacho favorable, podría ser tratada en la próxima sesión de la Cámara Alta.