Le revocaron la domiciliaria a un represor al descubrirlo en una fiesta de disfraces

Por ser paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus dejó el penal, pero fue a una fiesta y ahora volvió a la cárcel.

Penal de Cacheuta.
Penal de Cacheuta.

Segundo Héctor Carabajal estaba cumpliendo su condena por delitos de lesa humanidad en el penal de San Felipe. Por padecer enfermedades de riego ante el COVID-19 fue trasladado a su domicilio pero violó la restricción para ir a una fiesta familiar de disfraces.

El represor fue condenado a 10 años de prisión por ser el apropiador de la nieta número 177 durante la última dictadura cívicomilitar. A sus 73 años y con enfermedades como: EPOC, hipertensión y problemas cardíacos, la Justicia decidió autorizar su traslado a su vivienda ubicada en un barrio de Dorrego, Guaymallén.

Segundo Héctor Carabajal.
Segundo Héctor Carabajal.

El pasado 13 de mayo, Carabajal decidió retirarse de su vivienda, violando la prisión domiciliaria, y asistió a una fiesta familiar donde fue filmando. Los videos se difundieron por WhatsApp y llegaron a la víctima, Claudia Domínguez Castro.

Los videos fueron presentados ante el Tribunal Oral Federal 1 que determinó revocarle el beneficio de la domiciliaria y su traslado a la unidad penitenciaria de Almafuerte en Cacheuta, donde no correría riesgo por la baja población carcelaria que tiene.