El paciente con coronavirus que reside en un Geriátrico pasó a sala común

El hombre de 78 años que vive en una Residencia de Ciudad de Mendoza está fuera de peligro.

Geriátrico Ciudad de Mendoza. paciente de 78 años con coronavirus
Geriátrico Ciudad de Mendoza. paciente de 78 años con coronavirus

El hombre de 78 años que dio positivo en el test de coronavirus, se recupera favorablemente y en las últimas horas pasó a sala común. El paciente reside en un geriátrico de Ciudad e investigan cómo contrajo la enfermedad.

Según indicaron las autoridades provinciales, fue internado en el hospital Lencinas tras presentar sintomatología compatible con el Covid-19, lo que finalmente se confirmó. Luego, fue trasladado al Central, presentando mejorías.

Este es el primer caso positivo en un geriátrico de Mendoza, y se provino del hogar Santa Inés, ubicado en avenida Perú en la Sexta Sección. Desde la cartera de Salud realizaron testeos a los 85 residentes de la institución, pero todos lanzaron resultados negativos.

El subsecretario de Salud Oscar Sagás aseguró que el resto de las personas del hogar que tiene convenio con la obra social Pami, no presentaron síntomas de coronavirus.

El geriátrico.
El geriátrico.

Sin nuevos casos

La Dirección de Epidemiología de la Provincia informó este miércoles sobre la recuperación de 10 pacientes internados por COVID-19, en las últimas 48 horas. Se procesaron 55 determinaciones que dieron negativas.

Se trata de ocho pacientes que estaban internados en el Hospital Lencinas. Uno en el Hospital Español y uno en El Carmen.

Mendoza cuenta con 82 casos confirmados. Son 41 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 53 personas recuperadas y nueve fallecimientos por COVID-19.